¿Para qué quiero cambiar mi alimentación?
Esta es una pregunta que analizamos extensamente junto a mis pacientes y sirve mucho para definir el objetivo sobre el cual trabajaremos en los procesos de nutrición. A continuación, te cuento algunas de las respuestas más comunes:
La alimentación forma parte de nuestra vida cotidiana, representa nuestros valores e identidad individual y social. Si queremos cambiar nuestra manera de comer hacia una alimentación saludable, es necesario que primero conozcamos la manera en que estamos comiendo actualmente. Este análisis es importante para que luego podamos poner en marcha los primeros cambios que nos llevarán a obtener el beneficio que estamos buscando.
Pero… ¿por qué muchas veces nos cuesta dar ese primer paso?, Tal vez, ¿no es el momento para ello?, o ¿no queremos incomodarnos para hacer un cambio?, o bien ¿sentimos temor a fracasar? Todas estas cosas y muchas más existen en los pensamientos de mis pacientes que llegan a su primera consulta nutricional, sin embargo, no se han dado cuenta que el primer paso ya está dado sólo por el hecho de estar ahí.
Lo que buscamos en BAHN es guiar los caminos hacia una alimentación saludable, es decir, te damos las herramientas para que aprendas a elegir tus alimentos por tus motivaciones personales, lo que llamamos la motivación intrínseca. Si bien, las motivaciones extrínsecas o externas también sirven, no suelen ser suficientes para que abandones una conducta en particular…por ejemplo, si tu pareja o algún familiar, o un amigo (a) o incluso tu médico te dice que dejes de fumar o que bajes el consumo de pizza, papitas fritas, pasteles y/o bebidas ¿lo harías?
En nuestras asesorías nutricionales hablamos de todas las variables biopsicosociales que afectan la manera en que te estás alimentando, y en base a ello juntos trazamos las metas a corto, mediano o largo plazo que necesitas para alcanzar tu objetivo.
Espero que esta lectura haya sido de tu agrado, si tienes ganas de comenzar a cambiar tu alimentación, ¡Te invito a agendar una hora para que tengamos nuestro primer encuentro!.